X

Venezuela

Vaticano celebra misa por fallecimiento del Padre de la Patria Simón Bolívar

Foto: Prensa mppre

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- La Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, organizó una eucaristía para rememorar el 188 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria “El Libertador Simón Bolívar”.

La eucaristía, que fue celebrada en la Basílica di Santa Maria in Montesanto, en las adyacencias de la “Piazza del Popolo” en Roma, contó con la presencia del Encargado de Negocios, de la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García.

Lea también: El papa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

También asistieron, representantes del Cuerpo Diplomático de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, acreditados ante la Santa Sede. Asimismo funcionarios y empleados de las Embajadas de Venezuela ante el Gobierno Italiano y la FAO, además de académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

El Encargado de Negocios, extendió un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano y agradeció a los presentes por la asistencia en la ceremonia.

Igualmente el diplomático venezolano ante la Santa Sede, citó un pensamiento del Padre de la Patria “La gloria está en ser grande y en ser útil” y en ese contexto invitó a los presentes a seguir el ejemplo de El Libertador, “siendo grandes y útiles para seguir construyendo juntos la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores”, concluyó.

El encuentro religioso permitió que los presentes reconocieran y reflexionaran sobre la vida de El Libertador y su lucha por la independencia definitiva de los pueblos de América.

Más temprano, El Encargado de Negocios, a.i., asistió a la colocación de la Ofrenda Floral en memoria de El Libertador Simón Bolívar. La misma fue organizada por la Embajada de Venezuela ante Italia y tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre de El Libertador en la ciudad de Roma.

Con información de Prensa mppre