X

Venezuela

Pdvsa inició reactivación de planta para la producción de biocombustibles en Portuguesa

Foto: Archivo Vicepresidencia

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).-Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Etanol, adelanta trabajos de recuperación en la Planta de Destilación de Biocombustibles (PDB), ubicada en le municipio Ospino (estado Portuguesa), para fortalecer el desarrollo del sector agroindustrial del país.

Lea también: Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este martes

La estatal petrolera informó que mediante el Plan de Recuperación y Reordenamiento Operacional impulsado por la presidencia de la filial junto a la clase trabajadora, se apunta a la activación de varios frentes de trabajo desde los cuales se despliegan acciones para el abordaje y solución de aspectos específicos de las diversas fases del proyecto, contemplando actividades puntuales de limpieza, mantenimiento y adecuación de infraestructura, recuperación de espacios comunes y áreas operativas, ornato e imagen corporativa.

Como parte del inicio de este plan, autoridades de Pdvsa encabezadas por Mary Nava, presidenta de Pdvsa Etanol, en compañía de Carlos Molina, alcalde del municipio Ospino, junto a productores de la zona y trabajadores de la filial, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de biocombustibles, a fin de constatar las actuales condiciones del espacio, dando inicio así a una ardua jornada de trabajo de 90 días destinada a procurar la optimización de las áreas operacionales.

La presidenta de Pdvsa Etanol informó que estos trabajos demuestran el alto nivel de compromiso de la fuerza laboral de esta empresa, orientado a la producción de biocombustibles en el país con miras a satisfacer la demanda de los mercados, tanto a escala nacional como internacional.

A juicio de Nava, “el etanol es una realidad, ya se está produciendo en otros países y en Venezuela vamos también hacia la consolidación de este proyecto”, destacó.

Esta jornada sirvió para realizar la entrega de dotaciones de implementos de seguridad para el desarrollo de las labores de recuperación y mantenimiento enmarcadas en el Plan de Recuperación y Reordenamiento Operacional, el cual se implementará también en los estados Barinas, Trujillo y Cojedes, como parte de una primera fase hacia la implantación del proyecto etanolero orientado a impulsar el desarrollo agro productivo del país.

Con información AVN