X

Venezuela

Cabello desmintió la instalación de una base militar rusa en el país: «Ojalá fuera verdad»

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, negó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro aliste la instalación de una base militar rusa en el país, aunque consideró que esta sería una buena noticia para los venezolanos.

Lea también: «Todo el que haya llamado a una intervención debe ser tratado como enemigo de la Patria»

«Sale una noticia por ahí: Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila. Ojalá fuera verdad, no una, dos, tres, cuatro, diez», dijo Cabello durante la sesión especial de la ANC que se celebró este martes.

Cabello consideró que la información se construye para justificar la intervención militar del país. Desestimó además el rechazo de Estados Unidos a las maniobras militares, y señaló que ese país ha bombardeado pueblos, países, escuelas, liceos, hospitales.

«Se alarman porque aterrizaron aviones aquí en Venezuela, de Rusia, en una visita de cortesía», añadió.

Cabello concluyó: los aviones rusos «se pararon a echar gasolina» en Venezuela, «como se paran a echar gasolina en cualquier lugar del mundo»… La defensa del país corresponde a «los patriotas», al recordar que el cuerpo de milicianos, que integra la Fuerza Armada, tiene más de 1,6 millones de combatientes.

Con información de EFE