X

Venezuela

Más de 1.000 kilos de droga incautó el Zodi Mérida este año

Foto: Zodi Mérida

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).-La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida divulgó que más de 1.000 kilogramos de droga han sido incautados este año en diferentes procedimientos, en ámbito territorial del estado, ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

Lea también: Arribaron al puerto de La Guaira 571 contenedores con insumos para Navidad

El General de División, César Wilfredo Méndez López, comandante estadal de Zodi, ofreció un balance sobre las acciones antidroga, practicadas hasta la semana 49 del año en curso.

“Queremos reseñar avances positivos alcanzados por la Gran Misión Cuadrantes de Paz, hasta la semana 49 (de 2018). Es una información que maneja el Observatorio Venezolano de la Seguridad“, destacó este miércoles el jefe de la Zodi, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

La actividad conjunta de todos los cuerpos de seguridad acantonados en Mérida, contabiliza más de 1.000 kilogramos incautados y la incidencia delictiva general ha sido reducida 48,5%, respecto a valores históricos registrados en 2017.

El balance parcial de actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contabiliza más de 514 kilogramos de droga, decomisados, detalló Méndez López, en el comando sede de la institución, ubicado en el municipio Libertador de Mérida.

El Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Estadal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cooperan en las acciones antidroga, sostenidas de manera sistemática a través de diferentes políticas del Gobierno nacional, como las Grandes Misiones A Toda Vida Venezuela y Cuadrantes de Paz.

Con información de AVN