X

Venezuela

Venezuela rechazó artículo del diario español El Mundo y pidió derecho a réplica

Foto:Twitter

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).-El Gobierno nacional a través de su embajada en España, rechazó un artículo publicado por el diario español El Mundo exigió un derecho a réplica por considerar que atenta contra el derecho a la información veraz del pueblo español.

Lea también: Empresarios privados confían en el petro para financiar y adquirir materias primas

En una carta publicada por el portal digital Tercera Información, dirigida a Francisco Rosell, director de dicho diario español, el embajador Mario Isea, denunció el artículo titulado «Nicolás Maduro presidente paria en 2019», publicado el 30 de noviembre del presente año, por contener «afirmaciones distorsionadas, tendenciosas, inexactas» de nuestro país.

«Este tipo de contenidos, plagado de omisiones y desinformación deliberada, responde más a una campaña con fines políticos que al derecho de la opinión pública española a estar debidamente informada» denunció el diplomático venezolano.

En esta misiva también señala al bloqueo económico y financiero como el principal responsable del desplazamiento de venezolanos a otros países, colocando de ejemplo los casos de Euroclear y las presiones al Banco de Inglaterra, que impiden la repatriación de 14 toneladas de oro venezolano.

Asimismo, denunció que tal artículo busca dividir al pueblo y promover actos violentos y desmintió que Venezuela no tenga apoyo internacional.

«El señor Lozano se hace eco exclusivo de posiciones pertenecientes a voceros políticos de la ultraderecha venezolana…Aspiramos a que en lo sucesivo el diario El Mundo lleve a la práctica lo que afirma el Código Deontológico del Periodismo Europeo» como el respeto a la verdad y el evitar omitir informaciones o publicar informaciones engañosas, concluye la carta.