X

Venezuela

Maduro a la PNB: redoblemos los esfuerzos para avanzar en todos los vértices de la Justicia

Foto:Archivo / AVN

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su noveno aniversario al servicio del pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: “Felicito a los hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana en su noveno aniversario. Creada por nuestro comandante Chávez para garantizar la paz y el resguardo de nuestro pueblo. Redoblemos los esfuerzos para avanzar en todos los vértices de la Gran Misión Justicia Socialista”.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical Aló Presidente, en su edición 346, el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de este cuerpo de seguridad.

La PNB fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

Con información de AVN