X

Venezuela

Viceministro para América del Norte instó a EE UU a respetar la soberanía nacional

Foto:Twitter

(Caracas, 24 de diciembre. Noticias24).-El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, exigió a Estados Unidos respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

Lea también: Presidente pide para Navidad que en el pueblo “renazca la esperanza de un futuro de paz”

“En vez de intentar encender conflictos entre vecinos pacíficos en nombre de intereses empresariales, el Gobierno de EEUU debería, por primera vez, respetar el derecho internacional y la soberanía venezolana. Ocúpense de sus problemas”, expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del viceministro responden a los señalamientos emitidos por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, en relación a la controversia suscitada entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Este sábado 22 de diciembre dos buques de exploración petrolera de la transnacional petrolera ExxonMobil incursionaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela, por lo que la Armada Bolivariana procedió a aplicar los protocolos correspondientes a los acuerdos y tratados internacionales.