X

Venezuela

Venezuela expresó sus condolencias a México tras la muerte de gobernadora y senador

Foto: Twitter

(Caracas, 25 de diciembre. Noticias24).- Venezuela expresa sus condolencias al Gobierno de México tras el fallecimiento de la gobernadora del Estado de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

Lea también: Gobierno Nacional rechazó comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, el Gobierno Bolivariano transmitió palabras de aliento y fraternidad ante la trágica pérdida, además, reiteró su apoyo al pueblo mexicano tras el fatal acontecimiento.

Este lunes, el helicóptero donde viajaban la gobernadora y el senador se desplomó cerca de la localidad de Huejotzingo, luego de despegar del aeropuerto Internacional de Puebla.

Ante el hecho, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante el lamentable fallecimiento de la Gobernadora del Estado de Puebla, Martha Érika Alonso y de su señor esposo, Senador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero donde se desplazaban.

Ante este momento difícil que enluta a familiares y amigos de la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle, el Gobierno Bolivariano profundamente afectado, conmovido y bajo el espíritu de solidaridad, transmite palabras de aliento y fraternidad ante esta irreparable pérdida.

En nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, acompañamos al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, elevando nuestras plegarias, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo y respaldo tras este fatal acontecimiento.