X

Venezuela

William Castillo: ” EE UU debe cesar en su ilegal intervención en los asuntos de Venezuela “

Foto:Twitter

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, ratificó que el Gobierno de Donald Trump debe cesar sus acciones injerencistas en asuntos internos de naciones soberanas.

Lea también: Inameh prevé para este miércoles nubosidad con precipitaciones en ocho estados del país

“EEUU debe cesar en su ilegal e insolente intervención en los asuntos de Venezuela y ocuparse de sus problemas”, sentenció, en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Castillo cuestionó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, sobre la acción ejecutada por la Armada Nacional Bolivariana ante la incursión de dos buques de exploración en la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela, y calificó su actuación de “ridícula”.

“(Robert) Palladino es enviado por (Mike) Pompeo a hacer el ridículo previo a la Navidad cuestionando actos soberanos y pacíficos de Venezuela”, apuntó, y exigió relaciones de respeto por parte del presidente Trump.

Previamente, la Cancillería de la República rechazó categóricamente el comunicado de EE UU e indicó que son declaraciones emitidas “sin reparar las normas del derecho internacional público”.

El sábado 22 de diciembre, la Armada Nacional Bolivariana, en apego a los tratados internacionales, interceptó dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela. En este sentido, Venezuela exigió a Guyana el respeto a su soberanía e instó a restablecer el diálogo directo con las autoridades venezolanas.

Con información de AVN