X

Venezuela

A 125 años de su natalicio el presidente Nicolás Maduro rindió tributo a Mao Tse Tung

Foto:Twitter

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la tarea que por la transformación social y económica de China desarrolló el líder de la revolución popular en este país, Mao Tse Tung, al cumplirse 125 años de su natalicio.

Lea también: Viceministro Castillo: “EE UU debe cesar en su ilegal intervención en los asuntos de Venezuela”

A través del Twitter, el jefe de Estado divulgó el siguiente mensaje: “¡125 años! Hoy nuestros hermanos de la República Popular China celebran el natalicio del Gran Timonel, Mao Tse Tung, extraordinario líder revolucionario que asumió las transformaciones sociales y económicas del pueblo chino”.

El 26 de diciembre 1893 nació Mao Tse Tung, en Shaoshan, una ciudad de la provincia de Hunan, ubicada al sureste de China. Fue el líder de grandes rebeliones que abrieron las puertas para la fundación de la actual República Popular China, nación que presidió desde 1954 hasta 1959.

Comenzó a construir las bases de su liderazgo al ingresar al Ejército de la nación. Colaboró en la fundación del Partido Comunista de China en 1921, espacio desde inició un proceso de trasformación social y económica.

El líder de la Revolución Popular de China murió el 9 de septiembre de 1976 en Pekín, a los 83 años de edad. Sus restos reposan en el mausoleo de la Plaza Tiannanmen, de la capital.

Con información de AVN