X

Venezuela

Parlamento regional incluyó mención de ocho provincias en el Himno de Mérida

Foto:Twitter

(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24).- Una modificación del parlamento regional incluyó la mención de ocho provincias en el Himno del estado Mérida, adecuación presentada y oficializada este jueves en sesión especial del Consejo Legislativo del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

Lea también:Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 80% de su meta para el 2018

La actualización rige a través de la Ley del Escudo, del Himno y de la Bandera del Estado Bolivariano de Mérida, honrando disposiciones históricas del Libertador Simón Bolívar, reza la exposición de motivos, presentada en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional.

Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo, destacó que una investigación histórica y documental motivó la modificación del himno estadal, para honrar disposiciones históricas del Libertador, materializadas en decreto de fecha 20 de noviembre de 1817.

«Hemos investigado desde hace varios meses y ha sido un encuentro hermoso con nuestras raíces, historia y gentilicio. Encontramos cosas importantes, que vale la pena traer a la normativa vigente y actualizar», expresó Delgado, en alocución ante el parlamento merideño, actividad a la que asistieron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), voceros del poder popular y músicos asesores.

La modificación del Himno de Mérida atañe específicamente a la segunda de sus doce estrofas, pasaje que en adelante reza «Porque fue de las ocho provincias, que ganaron la heráldica estrella …», sustituyendo el verso que solo nombraba siete estrellas.

El sencillo cambió está cargado de reconocimiento a la histórica gesta independentista de Venezuela, opinó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento merideño, el legislador Jesús Araque.

«Mérida celebra esta importante modificación de nuestro himno, que viene a resaltar nuestros valores históricos y la memoria de nuestro padre Libertador, Bolívar. Es una modificación aprobada por mayoría absoluta del Poder Legislativo«, resaltó.

La adecuación responde también al decreto de la Asamblea Nacional de Venezuela, emitido el 9 de marzo de 2006, que aprueba la inclusión de una octava estrella en los símbolos patrios.

Con información AVN