X

Venezuela

Arribaron 100 venezolanos repatriados desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

Foto: Twitter @CancilleriaVE

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24).- 100 venezolanos provenientes de Quito capital de Ecuador arribaron al país este sábado, a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional.

A través de un mensaje en Twitter, la Cancillería venezolana informó que los connacionales fueron recibidos por el viceministro para Cooperación Económica, Ramón Gordils, quien les dio la bienvenida a su natal Venezuela.

“Que las vivencias nos sirva a todos para entender que no hay mejor lugar en el mundo que la propia Patria ¡Bienvenidos a Venezuela!”, expresó Gordils.

Foto: Twitter @CancilleriaVE

Lea también Decretan Ley para garantizar la jurisdicción de la plataforma del Delta del Orinoco

Asimismo, el ente resaltó en la publicación que estas personas “fueron a Ecuador creyendo que con trabajo duro lograrían prosperar, pero, la xenofobia y discriminación sufrida se los impidió”.

Foto: Twitter @CancilleriaVE

Más temprano la embajada de Venezuela en Perú indicó a través de Twitter que un tercer grupo de venezolanos serían trasladados desde la nación andina a Venezuela “en el último vuelo del Plan Vuelta a la Patria de este año”.

En ese sentido la cancillería informó en otro mensaje en la red social que esperan repatriar a 600 venezolanos durante esta jornada.

Casi 12 mil venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, desde su creación en septiembre de 2018. Durante los días 15 y 29 de diciembre, el Gobierno llevó a cabo dos operativos especiales, como últimos vuelos de retorno a la patria de este año para 1.200 venezolanos, que lograrán celebrar el año nuevo con sus familias.

Foto: Twitter @CancilleriaVE

Los connacionales arribaran al país en vuelos de la empresa estatal Conviasa.

Foto: Twitter @CancilleriaVE

Con información de AVN