X

Venezuela

Venezuela expresó condolencias con el pueblo de Argentina tras la muerte de Timerman

Foto:@Nicolasmaduro

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) –La República de Venezuela expresó este domingo sus condolencias con el pueblo de la República de Argentina tras la partida física del diplomático, Héctor Timerma, quien pese a la desdeñada persecución política contra su persona, se mantuvo fiel a sus principios y valores.

Lea también: Falleció Héctor Timerman, excanciller argentino durante gobierno de Cristina Fernández

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela resaltó su loable participación como representante fundamental para la construcción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como ejes integración para alcanzar la consolidación de la Unidad Nuestramericana.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el nombre del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al hermano Pueblo argentino ante la lamentable partida del compañero y amigo, Héctor Timerman, excelso e íntegro hombre, honorable diplomático, quien pese a la desdeñada persecución política contra su persona, se mantuvo fiel a sus principios y valores.

Desde el Gobierno Bolivariano, exaltamos su loable participación como representante fundamental para la construcción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como ejes integración para alcanzar la consolidación de la Unidad Nuestramericana.

En nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, profundamente conmovidos ante su irreparable pérdida, acompañamos fraternamente a sus familiares y amigos, expresándoles nuestras afectuosas palabras de aliento solidaridad y elevando nuestras plegarias para su eterno descanso.

De igual manera la red social Twitter sirvió de multiplicador de las condolencias por la muerte del excanciller, tanto del presidente Nicolas Maduro, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes exaltaron las funciones del funcionario argentino.