X

Venezuela

Colombia no responde ofrecimiento de Venezuela para investigar presunto plan de atentado a Duque

Foto: @Jarreaza

(Caracas, 31 de diciembre. Noticias24).-El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este lunes que ha sido imposible comunicarse con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia de Venezuela al vecino país con el fin de investigar las denuncias que realizó el Gobierno neogranadino que supuestamente se estaría gestando un atentado contra el Presidente Iván Duque.

En entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Arreaza informó que minutos después, que el pasado 29 de diciembre el canciller colombiano hiciera la denuncia sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque intentaron comunicarse con el gobierno colombiano pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

Desde ese mismo momento no había pasado ni 15 minutos tratamos de comunicarnos con el señor canciller vía telefonica, a través de numero directo, a través de amigo, a través de su secretaria privada, a través de senadores, a través de viceministros, imposible”, expresó a la emisora.

Agregó que el pasado domingo la cancillería venezolana dedicó todo el día a tratar de comunicarse con el gobierno colombiano pero no hubo respuesta.

Puse a mis equipos a llamar a la cancilleria de Colombia, a mis viceministros a llamar a los viceministro, etc, imposible comunicarse con el canciller Carlos Holmes Trujillo”, enfatizó.

Señaló que entre Venezuela y Colombia no hay comunicación entre los cuerpos de inteligencia, “no tenemos comunicación entre los cuerpos militares, muy peligroso”.

Acto seguido manifestó “pareciera que las autoridades colombiana juegan a la guerra con Venezuela, porque cuando no hay diplomacia que toca, que viene después de la diplomacia, viene la guerra y nosotros no queremos la guerra”.

Ratificó que Venezuela quiere cooperar en la investigación sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque, y agregó que de haber en Venezuela algún tipo de acción contra Colombia, el Gobierno Nacional quiere “identificarla y neutralizarla de manera inmediata porque Colombia es nuestro pueblo hermano, somos vecinos. Tenemos que tener relaciones de respeto, de paz entre nosotros”, agregó.

Con información de AVN