X

Venezuela

“Gobiernos cartelizados contra Venezuela se subordinan a Trump al recibir órdenes de Pompeo”

Foto: AVN

(Caracas, 04 de enero. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que los gobiernos agrupados en el autodenominado Grupo de Lima se subordinan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al recibir órdenes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Así lo señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter, en donde compartió una nota informativa de la agencia de noticias AFP, la cual detalla que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participará telefónicamente en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se reunirán este viernes en la capital peruana para evaluar la situación en Venezuela.

Lea también: Canciller Arreaza: Venezuela está dispuesta a instaurar una paz prolongada con Colombia

Ante esto, el canciller venezolano manifestó: “Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU: se reúnen para recibir ordenes de Donald Trump por intermedio de secretario de Estado, Mike Pompeo. ¡Vaya muestra de humillante subordinación!“.

El Grupo de Lima lo conforman 12 países latinoamericanos entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El bloque que nació en agosto de 2017 y que desde su formación no ha cesado en sus ataques contra Venezuela cuenta con el respaldo de Estados Unidos y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Con información de AFP