X

Venezuela

Maduro: Enfrentamos la agresión del Grupo de Lima con apoyo de los pueblos del mundo

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de diferentes gobiernos del mundo, luego de la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima en días pasados.

Durante una reunión llevada a cabo con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom en el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario nacional detalló que Venezuela no encuentra sola en su lucha contra el imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados, si no que al contrario el país seguirá ejerciendo su política en la política mundial.

Lea también: Cabello: acompañemos la juramentación del presidente Nicolás Maduro

“Tenemos el apoyo de la mayoría de los gobiernos en el mundo, quienes nos apoyan, respetan el derecho internacional, respetan a Venezuela y con los cuáles vamos a seguir manteniendo relaciones permanentes, relaciones de socios, inversiones conjuntas, comercio, relaciones diplomáticas y políticas”, aseveró.

Agregó que lo hecho con el comunicado de Lima no tiene nombre. “Ellos pretenden que Venezuela sea un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar a Venezuela u ordenar lo que debe suceder en Venezuela“, apuntó.

Convenios petroleros

Luego de la reunión con los franceses, el Jefe de Estado afirmó: “Hemos ratificado los términos de nuestra relación y hemos acordado el mantener el seguimiento a los convenios de cooperación internacional”.

De igual manera ratificó la responsabilidad de la nación en los convenios petroleros a nivel mundial, como presidente de la OPEP.

“A partir del primero de enero somos presidente de la OPEP. Tenemos la responsabilidad del equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la OPEP”, aseveró.

Asimismo, el Jefe de Estado, anunció que este año Venezuela asumirá la presidencia de la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas, durante dos años.

Durante sus declaraciones, reiteró su Juramentación como presidente re-electo el próximo 10 de enero, y afirmó que será el pueblo quien gobernará la nación.

“Aquí va a seguir gobernando el pueblo de Venezuela. La inmensa mayoría de Venezuela quiere paz, soberanía, tranquilidad, democracia, avance y es lo que le vamos a garantizar nosotros con el Plan de la Patria 2019-2025

Con información de AVN