X

Venezuela

Detienen a una mujer y a su pareja por violar y asesinar a su bebé de 15 meses en Guatire

Foto: Cortesía El Clarín

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- Los cuerpos de seguridad detuvieron a Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y a su pareja Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21), por estar presuntamente implicada en el asesinato, maltrato y abuso sexual cometido contra su hijo de un año y tres meses de nacido en Guatire.

Lea también: ANC emitirá este martes un decreto constituyente en rechazo a la declaración del Grupo de Lima  

El hecho se llevó a cabo la mañana del 30 de diciembre, cuando la pareja llegó al hospital Pronto Socorro de Guatire, en Miranda. Los padres le informaron a los médicos que el pequeño se había caído y por eso presentaba golpes. Pero lo que más alertó a los especialistas es que la criatura se encontraba sin signos vitales y con graves hematomas en varias partes del cuerpo.

Cuando los médicos le realizaron el chequeo correspondiente se percataron que la versión de la mujer no correspondía. Sin embargo, los médicos como los enfermeros presumieron que se trataba de un caso de maltrato y por eso le notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cuando el niño fue trasladado al Cicpc, los especialistas forenses evaluaron el cadáver del niño y encontraron que también tenía rastros de abuso sexual. Por esa situación se aprehendió a los presuntos responsables, donde la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público fue designada para investigar el caso.

Con información de elclarinweb.com