X

Venezuela

Venezuela condena intento de golpe de Estado contra el gobierno de la República Gabonesa

Foto:Archivo/Noticias24

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).-La República de Venezuela condenó el intento de golpe de Estado perpetrado por militares en Gabón contra el presidente de esa nación, Ali Bongo Ondimba.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechaza cualquier cambio de poder por vía violenta e inconstitucional que atente contra la soberanía y autodeterminación de los Pueblos y vulnere la estabilidad política y social de la República Gabonesa», reza el comunicado publicado por la cancillería venezolana en su página Web.

Desde Libreville, capital gabonesa, el pasado lunes un grupo de militares liderado por el teniente Kelly Ondo Obiang, embistieron en el estudio de la Radio Televisión Gabonesa y transmitieron un comunicado en el que anunciaban el establecimiento de un consejo nacional para supuestamente salvar del caos al país africano.

La toma de la radio estatal se produjo pocos días después del arribo de un grupo de militares estadounidenses a Gabón ante una supuesta crisis en la República Democrática del Congo tras las elecciones del pasado 30 de diciembre, reflejó el lunes Telesur.

El portavoz del Gobierno, Guy-Bertrand Mapangou, informó que el alzamiento duró pocas horas, los militares fueron arrestado por lo que la situación se encuentra bajo control.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena el intento de Golpe de Estado en contra del gobierno de la República Gabonesa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado perpetrado el día 07 de enero de 2019, en contra del gobierno de la República Gabonesa.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechaza cualquier cambio de poder por vía violenta e inconstitucional que atente contra la soberanía y autodeterminación de los Pueblos y vulnere la estabilidad política y social de la República Gabonesa.

La República Bolivariana de Venezuela, expresa su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del estado de derecho en la República Gabonesa, y extiende su solidaridad al gobierno constitucional del Presidente Ali Bongo Ondimba, y sus autoridades democráticamente electas.

Con información de AVN