X

Venezuela

Escuela Nacional de Fiscales inició curso de Especialización en Criminalística y Ciencias Forense

Caracas, 25 Oct. AVN.– La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP) inició este lunes el primer curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses, el cual tiene como propósito crear una nueva etapa en la investigación penal en Venezuela.

Así lo informó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el acto de instalación de la actividad, la cual tendrá una duración de tres semanas.

Señaló que el aprendizaje que obtendrán los 19 estudiantes que participan en el curso repercutirá de forma positiva en el desempeño de sus labores, al recordar que la criminalística es un factor de vital importancia para el trabajo de investigación.

De igual modo, dijo que con este tipo de iniciativas se crea una nueva etapa en la investigación penal en el país.

En los próximos años este curso se convertirá en un referente obligado en esta materia a escala internacional, consideró Ortega Díaz.

Durante el taller, de 96 horas académicas de clases, serán impartidos cinco módulos: aplicación de la criminalística y las ciencias forenses en el proceso penal; y las criminalísticas identificativa comparativa, de campo, de laboratorio y ciencias forenses.

Además, los participantes visitarán la Unidad Técnico Científica Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, refirió el Ministerio Público en nota de prensa.