X

Venezuela

Canciller Arreaza rechazó las nuevas declaraciones injerencistas de John Bolton

Foto: AVN

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas declaraciones injerencistas del Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EEUU), John Bolton.

Desde su cuenta en twitter, Arreaza denunció que el funcionario estadounidense está obsesionado con Venezuela, pues ahora acusa al país suramericano de corrupción, sin embargo, EEUU es el principal refugio de terroristas, corruptos y asesinos.

Lea también: Venezuela condena intento de golpe de Estado contra el gobierno de la República Gabonesa

“El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas“, expresó.

“Es tal la obsesión de John Bolton con la guerra, que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye a Venezuela en su lista de obsesiones. Habla de corrupción, pero EEUU es el principal refugio de banqueros prófugos, terroristas, asesinos y corruptos”, expresó.

Asimismo, señaló que este personaje sigue dirigiendo planes golpista contra Venezuela al estilo del plan cóndor, que pretende disfrazar como “restauración de la democracia”, pero que no funcionará por la moral de un pueblo libre y soberano.

“El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el Presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de “restauración de la democracia”. Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela”, enfatizó.

Lea también: Rodríguez presentó pruebas de que buques ingresaron a Venezuela autorizados por Guyana

Bolton acusó este martes al Gobierno de Venezuela de “saquear a millones de venezolanos” para presuntamente “apuntalar su círculo interior, el Ejército venezolano y sus aliados en la Habana”.

Este personaje conocido como el halcón, fue uno de los grandes defensores de la invasión militar que lideró EEUU en el año 2003 contra Irak, acción ocurrida durante el gobierno de George W. Bush, con la excusa de desarmar a la nación iraquí de supuestas armas de destrucción masiva, que nunca llegaron a encontrarse.

Desde su llegada al gobierno de Donald Trump a puesto sus esfuerzos en un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro y llenar de violencia a Venezuela como denunció este miércoles el mandatario nacional.

Con información de AVN