X

Venezuela

Venezuela reiteró solicitud de extradición de los implicados en intento de magnicidio del 4 de agosto

Foto: MPPRE

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envió dos nuevas notas verbales a la cancillería de Colombia, por la solicitud de extradición de los ciudadanos presuntamente implicados en el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Lea también: Pedro Carreño afirmó que comunicado del Grupo de Lima desconoce al pueblo venezolano

La solicitud de los representantes de la nación, es de acuerdo al marco de cooperación hemisférica para prevenir y combatir en terrorismo, según los convenios fundamentados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante los últimos 5 meses, el gobierno nacional ha intentado instalar el diálogo y la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionales para la solicitud de extradición de los sujetos, pero no ha habido ninguna respuesta del Estado colombiano.

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, anunciaron que han intentado restablecer la comunicación directa en las Cancillerías de ambos países, con la intención de poner atender los asuntos bilaterales.

Con información de Nota de Prensa MPPRE