X

Venezuela

Maduro, a horas de su investidura: «Han convertido una toma de posesión en una guerra mundial»

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

(Caracas, 09 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, que «han convertido una toma de posesión en una guerra mundial».

Lea también: “La oposición debe cumplir la orden del cártel de Lima de derrocarme por cualquier vía”  

Desde el Palacio de Miraflores Maduro expresó, que contra Venezuela se han desatado fuerzas extremistas, con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas.

EE UU pretende lanzar un golpe de estado  

El jefe de estado reiteró, que desde los Estados Unidos se busca lanzar un golpe de estado a Venezuela. Lo cual esta planificado por el Grupo de Lima y la oposición venezolana. «El Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana de tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean (…) esto es impulsado por el imperio norteamericano. Es una acción extremista», expresa el jefe de estado.

El presidente destacó, que Washington siempre ha querido arruinar todas las elecciones que se han realizado en Venezuela. Pero el pueblo siempre ha salido airoso de todos.

Por su parte, Maduro manifestó que «la Revolución Bolivariana se ha estado preparando y lo está para enfrentar cualquier tipo de traición de quinta columna en la nación (…) no podemos taparnos los ojos cuando se está conspirando contra nosotros».

En cuanto a la juramentación realizada mañana, Nicolás Maduro calificó que, EE UU quiere «convertir una juramentación normal y protocolar en una guerra mundial (…) y Venezuela va a salir airosos y bien hacia el futuro».

Ratificó diálogo con la oposicíon  

Asimismo el presidente ratifico a la oposición venezolana el diálogo abierto político con las cartas abiertas y sin jugar sucio (…) lo mismo digo con el Gobierno de EE UU.

«Trabajaré toda mi vida para lograr unas relaciones de respeto con EE UU (…) digo que cese el intervencionismo y la guerra económica contra Venezuela», dijo.

En cuanto a las medidas de bloqueo impuestos por países internacionales el mandatario anunció que «la decisión del Gobierono de Perú es una ridiculez y estupidez (…) tienen una mentalidad imperialista. Venezuela no está para hacer muros, América Latina está para establecer lazos».

El mandatario también recordó, el atentado de magnicidio contra su persona. Con lo cual reiteró que Venezuela a solicitado a Colombia la captura y extradición de los asesinos que están involucrado en el atentado, y que Colombia no ha dado respuesta al respecto.

Video: Noticias24, 09 de enero 2019