X

Venezuela

Evo Morales: Los pueblos latinoamericanos tienen derecho de defender su independencia

Foto: CancilleriaVE

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) –El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, resaltó este miércoles que los pueblos de Latinoamérica, tienen pleno derecho y obligación de defender su independencia y soberanía, ante cualquier ataque o amenaza del Gobierno de Estados Unidos (EE UU).

Lea también: Díaz Canel: Cuba ratifica su apoyo a la soberanía e integración venezolana

“Lamento mucho que el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos y venezolanos. Sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia y soberanía”, dijo durante su llegada a Venezuela, para participar en el acto de juramentación de su homólogo venezolano.

A través de un pase informativo de VTV, el mandatario boliviano manifestó sentirse complacido de poder compartir junto a los venezolanos el nuevo mandato de Maduro.

Morales recordó al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y aseveró que es un deber moral de los hijos de Bolívar y Chávez, “defender la revolución”.

Este miércoles arribarán a Venezuela distintas delegaciones de los países amigos del Gobierno Bolivariano, para acompañar al Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, el próximo jueves 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de ser electo con más del 60% de los votos el pasado 20 de mayo de 2018.

Con información de AVN.