X

Venezuela

Nicolás Maduro fue investido para el periodo 2019-2025 y juró defender la integridad de Venezuela

Foto: AVN

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

Lea también :  Cabello explicó la razón por la cual Maduro se juramentará ante el TSJ: “No tenemos AN” 

“Cumpliré los mandatos de la Constitución para defender la integridad de la patria y construir el socialismo del siglo XXI. Lo juro por nuestro pueblo, por Dios todo poderoso y por mi vida que así lo cumpliré”, dijo.

Durante su discurso luego de ser juramentado, manifestó que quienes lo adversan, “andan locos, descocados (…) La toma de posesión la han querido convertir en una guerra”. Además, expresó que Venezuela “es centro de una guerra mundial”.

“Aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un destino superior”, agregó el Presidente.

Además, destacó que en Venezuela ha prevalecido la democracia y que se ha visto reflejada en cada elección celebrada en el país. “Hemos triunfado en 23 oportunidades”, remarcó.

Han querido destruir el proyecto de la revolución bolivariana

Maduro aseguró que desde otros países “han querido destruir este hermoso proyecto de la revolución bolivariana”.

“Ese es el llamado de nuestra revolución a los pueblos del mundo. Venezuela ha decidido ser libre, antiimperialista al costo que sea”.

El primer mandatario consideró que desde algunos países “tienen miedo, nos tienen miedo, de vernos cara a cara, de escuchar nuestra verdad”.

En ese sentido, planteó que un grupo de países latinoamericanos hagan un reencuentro para superar las diferencias entre gobiernos de América Latina.

“El Alba pudiera jugar un papel importante para parar esta locura, esta escalada que quien sabe hasta dónde nos puede llevar”.

Además, exigió la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Si los venezolanos tenemos problemas tenemos que resolverlos nosotros mismo porque nosotros no intervenimos en los problemas de ningún país (…) Que levante la mano el país que no tenga problemas”, sentenció.

Ratificó a la Unión Europea disposición de avanzar en relaciones de respeto

El Presidente también ratificó a la Unión Europa (UE) la disposición de su gobierno de mantener y avanzar en las relaciones de cooperación y de respeto.

“Todos los caminos para llevar una buena relación. Sin embargo, le subrayo a la Unión Europea que dejen sus ataques, ya bastante daño nos hicieron, respeten a Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado en su discurso.

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial