X

Venezuela

Presidente del TSJ instó a directivos de la AN a “corregir el desacato en el que continúan inmersos”

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, en la apertura al acto de juramentación del presidente de la República, instó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a corregir la situación de desacato en la que se encuentra dicho órgano .

Lea también:La imagen: el regalo que le dio Evo Morales a Maduro antes de su investidura

Dando lectura a su discurso Moreno explicó que este acto de juramentación se da en conformidad al artículo 231 de la constitución nacional y luego de que Nicolás Maduro ganara los últimos comicios presidenciales con más del 67% de los votos, elecciones que definió como un claro ejemplo de civismo, democracia y madurez políticas.

Asismismo, aseguró que la presencia del presidente de la República en la AN era “materialmente imposible de concretar” por persistir dicha institución en desacato, situación reafirmada en varias ocasiones por la Sala constitucional del máximo tribunal, razón por la cual se procede al acto de juramentación y toma de posesión ante el TSJ como señala la misma norma constitucional.

“Resulta evidente que las situaciones antes descritas auto incapacita a la Asamblea Nacional para ejercer adecuadamente las funciones que le son encomendadas constitucionalmente, entre ellas recibir el juramento del presidente electo, lo que representa un motivo suficiente para que se produzcan los efectos de la segunda alternativa” sentenció Moreno.