X

Venezuela

Presidente Maduro sostendrá encuentros bilaterales con delegaciones internacionales

Foto: AVN

(Caracas, 10 de enero – Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,indicó desde el TSJ sostendrá entre este jueves y viernes una serie de encuentros bilaterales con altos funcionarios de las delegaciones internacionales. .

Lea también: Presidente Nicolás Maduro asiste a acto de reconocimiento de la FANB

En una de la primeras acciones del período gubernamental 2019-2025, El jefe de Estado indicó “Hoy en la tarde, en la noche y mañana vamos a tener una nueva ronda de reuniones bilaterales, conversaciones, quiero verlos a todos, conversar con todos, saludarlos a todos” Esto, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caracas, durante su discurso tras tomar juramento presidencial.

La jornada de reuniones bilaterales apuntará a fortalecer las relaciones estratégicas de Venezuela, de cara al período gubernamental que inició este jueves el presidente Maduro.

A la toma de posesión, que inició a las 11:43 de la mañana de este jueves, asistieron representantes de 94 naciones y organismos internacionales, entre los que destacan los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

De igual modo, participaron delegaciones de Osetia del Sur, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia, Sudáfrica, Surinam, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Turquía y la República Democrática del Congo.

A ellos se suman el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Con información de AVN