X

Venezuela

Maduro invitó a los empresarios a trabajar de la mano de con su gestión 2019-2025

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de enero. Noticias24).- Durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional presentó su memoria y cuenta donde hizo un llamado a los empresarios de Venezuela a trabajar de la mano con su gestión 2019-2025, para así crear nuevas formas de producción con el apoyo de la clase obrera para hacer un sacudón económico.

“Quiero trabajar con todos ustedes empresarios pequeños, medianos, grandes, nacionales e internacionales que hagamos una gran alianza con el empresariado, pero para producir y avanzar juntos”

Asimismo, afirmó que durante su gestión habrá un nuevo comienzo para los venezolanos para generar una política económica estable para el bienestar social del pueblo venezolano

También indicó que el 74,7% del presupuesto nacional ocupó la inversión social y protección al pueblo de Venezuela durante el año 2018, dijo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entregarán comercios de la GMVV al Plan Chamba Juvenil

Los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico, anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, por mandato de nuestro comandante construyó edificios en todo el país. La gran mayoría de locales en la planta baja o azoteas —dentro de los urbanismos— el 99% están vacíos o inoperativos”, señaló el Mandatario Nacional en su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente para presentar su mensaje anual al país.

“Yo le entrego todos los locales vacíos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear emprendedores en los mismos urbanismos de la Gran Misión.

Se lo entrego a ustedes juventud, para crear panaderías, abastos, agricultura urbana, peluquerías, zapaterías, carnicerías”, expresó.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado también propuso incorporar a un millón de jóvenes más a este programa para llegar a los 2.000.000 de muchachos que estudien y trabajen por medio de este programa.

En su discurso, Maduro llamó a reactivar este plan la próxima semana y pidió revisar semanalmente el avance de este plan.

Minutos antes,l anunció que la incorporación de 2.000.000 jóvenes a Chamba Juvenil es una de las metas de desarrollo social sostenible establecidas con el Plan de la Patria 2019-2025 en conjunto con el Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro: En 2018 el desempleo fue de 6%

El porcentaje de desempleo en el país se mantuvo en 6% durante 2018 y de 60% de empleo formalizado, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro: 2018 cerró con récord de más de 10,5 millones de estudiantes en aulas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el 2018 cerró con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, el Jefe de Estado indicó que la educación básica en el país se incrementó en un 7%, y 5% en lo que corresponde a la educación universitaria.

“Un total de 5 millones 381 mil 57 estudiantes a través del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE) se atendió en 2018. Además, logramos expandir el programa de Becas Estudiantiles y entregamos más de 4 millones de kits escolares. Esto solo se hace en Revolución”, precisó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, pidió a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, madres y padres procesadores del PAE, junto al Movimiento Bolivariano de Familias en todas las escuelas y liceos, mejorar, mantener, cuidar y ampliar ese plan.

Mi saludo y compromiso a los más de 100 mil padres y madres procesadoras, debemos mantener y ampliar esa meta. Antes del inicio del periodo escolar se anunció y se otorgó religiosamente el Bono Especial de Escolarización para ampliar la protección de la familia y del estudiante”, expresó.

Además, señaló que en 2018 se logró expandir el Programa de Becas Estudiantiles aumentándose el monto de las mismas y su alcance.

Fueron entregados millones de kits escolares, con uniformes, libros y útiles, el morral que ahora vemos cada mañana guindando de las espaldas de nuestros niños y niñas, lo da el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela”, agregó.

Por otro lado, repudió los intentos de la oposición venezolana de boicotear el inicio del año escolar mediante llamados a paro sin éxito, al tiempo resaltó que según datos de la Unesco, Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo en América Latina en materia universitaria.

Nosotros no escatimamos nuestro trabajo, esfuerzo y recursos para seguir protegiendo el derecho de nuestro pueblo a la educación. No solo no cerramos ni una escuela, ni se cerrará jamás, sino que incorporamos un mayor número de ellas, y estudiantes, además de remodelar y adecuar infraestructuras junto a padres, madres, representantes, y estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional”, puntualizó.

Por último, saludó a los educadores y educadoras del país, por conmemorarse este 15 de enero, el Día Nacional del Maestro.

Presidente Maduro: Carnet de la Patria protege a los venezolanos sin intermediarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el año 2018 se optimizó la distribución de la riqueza nacional al llegar directamente a los venezolanos sin intermediarios, a través del sistema de protección social del Carnet de la Patria.

Indicó que próximamente llegarán nuevas bonificaciones por medio de este mecanismo para seguir garantizando la protección social a pesar de los ataques económicos y financieros del imperialismo.

Presidente Maduro destaca alianzas con 94 naciones para potenciar economía nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de las relaciones estratégicas de Venezuela en el período 2018, así como las nuevas alianzas establecidas con 94 naciones a partir de su jurmantación, ocurrida el 10 de enero.

Presidente Maduro: ANC logró desarmar la violencia fascista de la derecha en 2018

Nicolás Maduro, destacó que el mayor logro político del Gobierno Nacional en 2018 fue consolidar la paz y desarmar la violencia fascista a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que a pesar de los intentos por propiciar una confrontación que pretendía torpedear el proyecto bolivariano, los venezolanos lo han evitado “con la razón, la política y la fuerza para mantenernos en el campo de la política democrática”, remarcó el jefe de Estado durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Caracas, para presentar su memoria y cuenta y el Plan de la Patria 2019-2025.

Ejecutivo aprobó recursos para reponer y abastecer almacén quemado del IVSS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de los recursos para reponer y abastecer el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Guarenas, estado Miranda, que fue quemado recientemente por grupos de la derecha extrema.

La información la dio a conocer este lunes, durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Caracas, para presentar su memoria y cuenta y el Plan de la Patria 2019-2025.

Maduro: Cumplimos un ciclo democrático y ahogamos las voces de guerra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el cumplimiento del ciclo democrático “ahogó las voces de guerra” y ha triunfado la paz afirmativa en Venezuela a pesar de los intentos de la derecha internacional por socavar la institucionalidad nacional.

Además, desde la ANC durante el su memoria y cuenta de 2018 indicó que en el campo del sistema de salud “hemos logrado la ampliación de las redes de salud públicas y muestra de ello son 127 millones 168 mil consultas médicas que se dieron en Barrio Adentro”.

“garantizamos al Pueblo un plan de vacunación, en una logística con los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y el Poder Popular”.

Maduro denunció que arremetida del dólar paralelo responde a intereses políticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la arremetida del “dólar criminal” registrada la semana pasada responde a razones políticas e ideológicas, dado que es “una orden” instruida por potencias extranjeras porque “el pueblo no se rinde”.

“Han cometido contra nuestra economía, la oligarquía colombiana, las élites del poder de Washington y las mafias, han cometido un crimen de lesa humanidad.

Nada más revisemos la locura del dólar criminal la semana pasada, a qué reglas de la economía ha respondido el cohete que le metieron al dólar criminal y tengo la respuesta: a ninguna, son simplemente deseos ideológicos los que dicen que el mercado debe funcionar libremente”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Durante la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante el Poder Constituyente, el jefe de Estado reiteró que durante el año 2018 los ataques fueron persistentes a la economía nacional reflejados en la moneda, ante lo cual el Gobierno Bolivariano, accionó estrategias que permitieron el repunte de la estabilidad financiera de la nación.

Ejemplo de ello fue la reconversión monetaria del 20 de agosto. “Este año va a ser el año de la estabilidad definitiva, productiva y diversa de nuestra economía”.

Sumado a las decisiones que se tomaron en el marco del Plan de Recuperación,Crecimiento y Prosperidad Económica, Maduro recordó que el Gobierno Bolivariano implementó la criptomoneda el Petro, como mecanismo para romper el cerco económico impuesto contra Venezuela.

“Nosotros vamos rumbo a un nuevo sistema monetario venezolano del siglo veintiuno, que va abarcar la moneda el Petro y el Bolívar Soberano”, dijo Maduro.

Estabilidad petrolera

El primer mandatario destacó durante su alocución, los esfuerzos implementados para continuar con la estabilidad en los precios del barril de petróleo venezolano, pese a los diversos métodos anti ecológicos y destructivos aplicados como estrategia geopolítica.

“Hoy defendemos la estabilidad del precio petrolero y hemos logrado posicionar nuestro barril en cincuenta dólares. Nuestro país puede vivir bien con un barril a cuarenta dólares, lo que tenemos es que producir riquezas y petróleo para apalancar la producción y diversificación de la economía”, expresó.

Asimismo, explicó que Venezuela está en un proceso necesario de certificación de las riquezas que darán pie para la acreditación de la nación durante el 2019, con la cuarta reserva más grande del mundo.

“Todas estas circunstancias nos han hecho más fuertes y esas fortalezas son nuestras ventajas para avanzar este año para seguir firme de pie con amor a Venezuela”, recalcó.

Gobierno prevé entregar cajas Clap cada 15 días en primer trimestre de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

“Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre. Tenemos las reservas suficientes. Ahora quiero llevar el mercado Clap, en este primer trimestre cada quince días al hogar venezolano”, dijo en cadena nacional de Radio y Televisión durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2018

Maduro, destacó que los Clap son una clara muestra de resistencia y de lucha del pueblo venezolano. “¿Qué sería de Venezuela sin los Clap?”, se preguntó.

En esa misma linea, indicó que este sistema de protección social debe ampliar su producción con el objetivo de fortalecer el abastecimiento oportuno del mercado.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Presidente Maduro: Tenemos pueblo, FANB y ANC para seguir avanzando

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que Venezuela cuenta con un pueblo, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para seguir avanzando en su camino de paz y prosperidad.

“Aquí hay poder popular y cívico militar para seguir adelante”, expresó el mandatario nacional ante la ANC, al presentar la Memoria y Cuenta 2018 y el nuevo Plan de la Patria 2019-2025.

“En diciembre agradecí al pueblo en todo su conjunto y en este momento quiero agradecer a ustedes constituyente de esta honorable, soberana, originaria supraconstitucional y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente por haber traído la paz bien hermosa de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado.

“Comparezco ante esta institución por mandato del pueblo, por obediencia absoluta a las leyes, por lealtad a la patria para hacer el ejercicio de memoria y cuenta”, apuntó el mandatario.

En su intervención afirmó que: “Nada ni nadie impedirá nuestro camino y derecho hacia la felicidad y prosperidad plena”.

Con información de AVN