X

Venezuela

Ministro Reverol afirmó que la procesión de la Divina Pastora culminó sin hechos irregulares

Foto: @NestorReverol

(Caracas, 14 de enero. Noticias24).- Más de 10.300 funcionarios de seguridad del Estado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardaron la procesión de la Divina Pastora que comenzó en la mañana de este lunes desde el pueblo de Santa Rosa, estado Lara, y culminó en la Catedral de Barquisimeto sin ningún hecho irregular.

Tras el recorrido de más de 7.5 kilómetros que terminado en horas de la noche con una misa, el ministro de Interior de Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa e informó de la participación de los 10.300 funcionarios.

Lea también: Maduro invitó a los empresarios a trabajar de la mano de con su gestión 2019-2025

También se hizo una evaluación de los 57 Cuadrantes de Paz del estado Lara. Además se activaron más de 670 agentes del Sistema de Protección y Riesgo en 23 puntos de auxilio y atención médica donde se atendieron 900 personas.

“Podemos decir que se garantizó la seguridad integral de este importante evento son ningún hecho que lamentar”, destacó el ministro desde la rueda de prensa transmitida por VTV.

Informó que se activó un dispositivo de seguridad en relación a las personas que vinieron a la procesión y ahora volverán a sus estados de residencia.

Por otro lado, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo de esta actividad.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Lara, a todos las instituciones que participaron en esta procesión que es propia de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad como pueblo“, expresó.

De acuerdo con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en la caminata se esperaba la participación de 2 millones y medios de feligreses.

Con información de AVN