X

Venezuela

Divina Pastora llegó a Catedral de Barquisimeto tras multitudinaria procesión

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de enero. Noticias24).- La procesión 163 de la Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, arribó en la tarde de este lunes a la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, tras su multitudinaria procesión de 7,5 kilómetros y presencia de más de dos millones de personas.

La peregrinación llegó a la Catedral barquisimetana, tras su recorrido por las avenidas Venezuela, Morán y Lara, vías por las cuales transcurrió la concurrida procesión, entre aplausos, plegarias y oraciones, que hicieron los feligreses a todo lo largo del recorrido en tarimas, esquinas, calles y avenidas.

En la peregrinación se observaron mujeres y niñas vestidas de pastorcitas. También algunos hombres y niños trajeados de nazarenos.

Es el caso de Anarelis Jiménez, que vino de Sanare con su hija Ana Paula, de 11 años, vestida de pastorcita. «A mi hija la atropelló un carro al frente de mi casa hace cuatro años y se vio en un estado de mucha gravedad. Le imploré a la Divina Pastora que me la salvará y me cumplió la súplica. En correspondencia debo traerla a la procesión vestida de Pastora hasta los 15 años».

Hay otros feligreses que caminaron descalzos y los que recorrieron de rodillas un tramo de la procesión. De esta manera pagaron favores solicitados a la Virgen, la mayoría peticiones de salud.

Luis Medina, que vive en el norte de Barquisimeto, la caminó descalzo; Tulio Colina lo hizo vestido de Nazareno. «Comencé a caminarla descalzo a los 16 años, los médicos me diagnosticaron una hernia inguinal, que estaba comprometiendo mi sistema urinario».

Dijo que «me tenía que operar y era riesgosa la intervención, le pedí a la Divina Pastora que intercediera y ella me cumplió la promesa. Por esa razón la camino todos los años«.

Tulio Colina, quien es de Puerto Cabello, por su parte, dijo que la camina descalzo y vestido de Nazareno, por «los favores de salud que ha concedido a mi familia».

En la procesión también estuvieron los feligreses que acostumbran a esperar a la santa patrona a todo lo largo y ancho de las avenidas Lara, Morán y Venezuela de Barquisimeto.

Asimismo, se congregaron grupos de apoyo, instituciones públicas y privadas e iniciativas individuales de personas que repartieron frutas, algunos alimentos y agua.

Esas fueron otras formas de homenajear y agradecer a la Virgen por parte de aquellos que atesoran testimonios de favores y milagros concedidos.

La imagen llegó a la Catedral de Barquisimeto, y a partir de esta misma semana comenzará un recorrido de tres meses por las iglesias de la «ciudad musical de Venezuela», Barquisimeto, para luego volver a su Basílica de Santa Rosa en Semana Santa.

Con información de AVN