X

Venezuela

Unicef, FAO y ministerio de Educación firman acuerdos de cooperación

Foto: Cortesía Vicepresidencia

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- Autoridades del ministerio del Poder Popular para la Educación junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) suscriben acuerdo de cooperación.

Lea también: Torrealba: sector privado está obligado a pagar salario mínimo en Bs.S 18.000  

Este acuerdo se formaliza este martes 15 de enero cuando se celebra el Día del Maestro. Los acuerdos firmados se encargan de cubrir las enseñanzas de los aristas educativas, así como las lenguas maternas, las matemáticas, entre otras áreas, destacó el titular de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, el representante de la FAO, Carlos Mendoza, destacó que el “acuerdo que firmamos incentiva la agricultura familiar en apoyo a los programas de alimentación escolar”.

La suscripción de los convenios se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, casco histórico de Caracas, con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, y representantes de la FAO y Unicef.

Representante de la Unicef, Rafael Ramírez Mesec, afirmó que “nos vamos a enfocar en la educación intercultura bilingüe, asegurar una educación de calidad, y la inclusión de los grupos indígenas”. Además expresó, que este convenio busca trabajar tanto con instituciones del sector educativo público, pero también con otros sectores que vienen apoyando los temas educativos.

Ramírez Mesec, declaró que “Unicef se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades”.

Durante la firma de convenio el ministro de Educación expresó que “para el pueblo venezolano la educación inicial es muy importante (…) El desarrollo de la persona humana tiene que ver con la educación inicial”.

Asimismo Istúriz dejó claro que “cada escuela debe tener su espacio para producir y aportar al Programa de Alimentación Escolar”.

Con información de AVN