X

Venezuela

Embajada venezolana en Perú mantendrá suspendidos sus servicios hasta que se le garantice la seguridad

Foto: Twitter

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- La embajada de Venezuela en Perú informó su decisión de mantener suspendida la atención consular a toda la comunidad de usuarios hasta tanto el gobierno de Martín Vizcarra proporcione y garantice la seguridad a todo el cuerpo diplomático y trabajadores de este recinto.

Lea también: PSUV convocó al pueblo a tres grandes marchas el próximo 23 de enero

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que la atención consular se mantendrá suspendida hasta tanto el Estado Receptor proporcione y garantice la debida seguridad” dice el comunicado difundido vía Twitter.

Además agregó que esta solicitud se hace en el marco de los convenios internacionales a los cuales está suscrito Perú.

Esta decisión se toma luego de que un grupo de personas rompieran la puerta e ingresarán a la sede diplomática sin que la policía de ese país pudiera impedirlo, de acuerdo a lo dicho por el vicecanciller peruano Hugo Zela.

Zela también dijo que las medidas de seguridad fueron reforzadas a solicitud del encargado de negocios de la embajada. No obstante el Canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó a los agresores como bandidos y responsabilizó al gobierno del Perú de cualquier agresión.