X

Venezuela

Maduro: Plan de la Patria 2019-2025 arranca en el marco del Congreso de Angostura

Foto: VTV

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lidera este martes un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el evento, el Presidente destacó que en el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela.

El mandatario nacional quien lidera la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019 con el Alto mando militar destacó que seguirá gobernando para el pueblo y para proteger a Venezuela.

Manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “este mes debemos iniciar con aceleración estratégica”, y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

Además, indicó que el inicio del Plan de la Patria 2019-2025, debe arrancar en el marco de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura

“El arranque del Plan de la Patria debe hacerse en el marco del Congreso de Angostura y de la era bicentenaria. Nos estamos preparando para la conmemoración durante todo el año, pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos- militares conmemoraremos los doscientos años de aquel día que el Libertador –Simón Bolívar– brilló para siempre”, dijo durante la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019, trasmitido por VTV.

Por su parte el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional apoyará todos los actos realizados por el gobierno y resaltó que reconocen la legitimidad del presidente de Nicolás Maduro para su nuevo periodo 2019-2025.

Asimismo se refirió a los países internacionales que han agredido a Venezuela que hay una Fuerza Armada Nacional que esta vigente en su deber constitucional para defender la patria.

“La Fuerza Armada reafirmo durante los actos de juramentación, nuestra lealtad y reconocer el mandato legítimo, legal y constitucional como Comandante en Jefe para este nuevo periodo presidencial a Nicolás Maduro”

El comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos indicó durante el acto de FANB que “Estos ejercicios Operativos tienen la intención de preparar todo el sistema defensivo de la nación…no aceptaremos intervención ni injerencia”

Ratificó que se desarrollarán bajo dos fases, donde el primero nos permitirá adaptarnos para los planes de defensa y sus lineamientos fundamentales

” La segunda que es la operación que nos permitirá combatir simultáneamente en las 8 regiones estratégicas y las 24 zonas operativas de defensa y las 4 zonas de defensa marítima”

Con información de AVN