X

Venezuela

Acusan a dos Cicpc por muerte de ingeniero que realizaba acometidas eléctricas en Carabobo

Foto: Twitter

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- El Ministerio Público acusó al inspector y a la detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Juan Carlos Álamo Ramones (38) y Maricarmen Barrios Rodríguez (35), por estar presuntamente vinculados con la muerte del ingeniero del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Bryant Omar Moreno González (35).

El deceso ocurrió en horas de la tarde del 1° de mayo de 2018, cuando los agentes patrullaban por un centro de diagnóstico integral, ubicado en la urbanización La Isabelica de Valencia, donde avistaron a Moreno González y lo confundieron con una persona que robaba cables, por lo que le dispararon sin mediar palabras.

La víctima realizaba acometidas eléctricas y trabajaba en el restablecimiento de conexiones al momento de recibir los impactos de bala. Por causa de las heridas, fue trasladado al hospital “Doctor Enrique Tejera” de esa ciudad, pero llegó sin signos vitales.

En consecuencia, el Ministerio Público inició la investigación penal y, luego de detectar irregularidades en el acta policial, solicitó las respectivas órdenes de aprehensión para los dos agentes, quienes resultaron detenidos el 5 y 6 de noviembre en su comando de adscripción.

Las fiscalías 85ª nacional y 28ª de Carabobo presentaron el escrito acusatorio contra Álamo Ramones por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de autor; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible con el agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

Mientras que acusaron a Barrios Rodríguez por los tipos penales de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice necesaria y uso indebido de arma orgánica.

En el documento presentado ante el Tribunal 8° de Control de la citada jurisdicción, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos en la subdelegación Las Acacias del Cicpc, en Valencia.

Con información de nota de prensa.