X

Venezuela

Maduro llamó al pueblo a no dejarse perturbar por la agenda destructiva de la oposición

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).– El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana no tienen proyecto, valores, fuerza y liderazgo para gobernar a Venezuela.

En su discurso, el mandatario señaló que mientras la derecha maneja una agenda de destrucción, el Gobierno Bolivariano avanza en el trabajo constructivo para alcanzar una Nación soberana, libre e independiente, con educación y amor.

“Allá ellos –la derecha- con sus ideas destructivas, acá nosotros con nuestra construcción permanente de nuestra Patria, a través de la educación, acá nosotros con el amor, con la Constitución, con el poder político que el pueblo nos ha dado de manera legitima, acá nosotros con nuestros sueños, con Bolívar y con Chávez“, dijo Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado y de Gobierno, llamó a no dejarse perturbar por el juego de la derecha, al tiempo que informó que su nuevo periodo de gobierno 2019-2025 estará signado por acciones, avance y lucha.

Alcanzar 100% de escolaridad en instituciones públicas es la meta para el 2025

En otro contexto, Maduro detalló que “La Revolución Bolivariana es la que ha traído educación para las mayorías, para el pueblo, para todos y todas”.

Hace 20 años cuando llegó la Revolución la educación pública estaba desapareciendo y los niveles de escolaridad no llegaban al 60 por ciento, producto de la implementación paulatina de medidas de privatización de las escuelas y liceos, rememoró el Presidente.

“Hoy los niveles de escolaridad están por encima del 90 por ciento, en este año escolar 2017-2018 aumentamos en siete por ciento el nivel de escolaridad en educación inicial, primaria y bachillerato y cinco por ciento en la educación universitaria ¿Qué país del cartel de Lima o del mundo puede exhibir cifras como estas?”, aseveró.

Durante la Primera promoción de profesores de la Micromisión Simón Rodríguez, Maduro recalcó que en el periodo 2019-2025 la meta es llegar al 100 por ciento de escolaridad de niños, niñas y jóvenes dentro de la educación pública.

Indicó que 692 nuevos profesionales en las distintas áreas de la educación se suman al gremio docente en todo el país, este martes 15 de enero, como parte de una política que busca afianzar la calidad educativa en Venezuela.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen