X

Venezuela

Reverol activó el Comando Nacional Unificado para Prevención y Control de los Incendios Forestales

Foto: Twitter

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).- El ministro Néstor Reverol indicó esta tarde durante una transmisión por VTV junto al ministro Henryck Rangel y el comandante de Guardia Nacional Bolivariana, que activaron el Comando Nacional Unificado para Prevención y Control de los Incendios Forestales en espacios naturales.

Indicó que se evaluó las estrategias y recursos para resguardar de manera exitosa los espacios naturales durante la temporada de sequía en el país, para así impulsar las acciones que protejan a la población y las superficies naturales del territorio.

“Hoy estamos instalando el Comando Unificado Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, este año hemos tenido 126 eventos forestales y los más afectados han sido Carabobo, Aragua, Sucre, Mérida y Distrito Capital“, dijo

Asimismo aseguró que hay 144 espacios de seguridad ambiental y esparcimiento que forman parte de la prevención ambiental.

Por su parte el ministro Henryck Rangel dijo “Queremos hacer un llamado a la población venezolana a la prevención de incendios forestales

“Es importante que en las comunas comencemos a construir los grupos de voluntarios para la prevención de incendios forestales”, puntualizó Rangel.

Además, Reverol aseguró que se le ha hecho un mantenimiento importante a 80 Km de tubería que hay en el Waraira Repano, que permite conectarlo a las reservas hídricas que hay en el parque y mitigar cualquier incendio forestal.