X

Venezuela

Gobierno aprobó 25.188 millones de Bs. S para alcaldías y gobernaciones del país

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 25.188 millones de Bolívares Soberanos para las alcaldías y gobernaciones del país.

Durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno en Palacio de Miraflores, el mandatario nacional detalló que 11.242 millones de Bolívares irán destinados al pago de salarios, beneficios a los trabajadores y gastos operacionales de las alcaldías y gobernaciones del país.

Maduro informó que los 13.946 millones de Bolívares restantes son recursos adicionales provenientes de los excedentes de la recaudación del impuestos por parte del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Lea también: Venezuela denuncia ante secretario General de la ONU injerencia de EE UU contra la soberanía

Explicó que estos recursos van para todas las alcaldías y gobernaciones sin distinción.

“Aquí están todos lo recursos para todas las gobernaciones y todas las alcaldías sin discriminación de ningún tipo. Porque a todos les hacen falta y todos fueron gobernadores y alcaldes electos por el mismo sistema electoral y máquinas y autoridades del CNE que me eligieron a mí“, manifestó.

Gobierno insta a elaborar un plan para frenar sabotaje al alumbrado público

Foto: @PresidencialVen

El mandatario instó a las autoridades a elaborar un plan que permita frenar el sabotaje al alumbrado público, promovido por grupos vandálicos.

“Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad. Los transformadores del alumbrado público”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la primera reunión con el Consejo Federal de Gobierno de este año.

Para esto, exigió al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentar un conjunto de propuestas para abordar este tema.

Misión Venezuela Bella arranca el 30 de enero en 60 ciudades del país

Foto: @PresidencialVen

En su intervención, el jefe de Estado detalló que esta Misión comienza con una inversión de mil millones de euros para la logística y planificación en los primeros seis meses.

“Nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura, en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradable, colorida“, expresó.

Remarcó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para una transformación profunda del vivir viviendo de los venezolanos.”En esta primera fase vamos a arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, reconstruir las ciudades”, dijo.

El plan contempla la recuperación del casco histórico de estas ciudades y tendrá el concurso del Poder Ejecutivo nacional y regional, alcaldías y poder popular, para “hacer de nuestra Venezuela la patria más bella que nunca se haya visto”, enfatizó el Mandatario venezolano.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. “Alianza con el pueblo profundo. En el autogobierno. Convoquemos a la juventud, a las unidades. Es una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país”, acotó.

Foto: @PresidencialVen