X

Venezuela

Cabello: Si la oposición se pasa de la raya el 23-E, Sucre se va a Caracas a defender a Maduro

Foto: Cortesía Wiston Bravo

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, marchó junto al pueblo de Cumaná en apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, en el acto expresó que «un pueblo que es agredido se va a defender hasta con las uñas por su Patria».

Lea también: Maduro a Trump: somos gente con la que se puede hablar y negociar  

Desde la tarima Cabello manifestó: «Hoy le tocó al estado Sucre demostrar su compromiso con la revolución y la soberanía venezolana, nos sentimos orgullosos y felices por el espíritu combativo del pueblo de Sucre».

En cuanto a los bloqueos económicos que se han pronunciado los países internacionales, Cabello alegó que los venezolanos «exigimos respeto, debemos mantenernos unidos, la FANB, los movimientos sociales, el GPP, unidos todos los patriotas en defensa de la patria, que no intenten agredir a Venezuela porque nos defenderemos».

Además dejó claro que el «pueblo saldrá a defender lo que se ha logrado y lo que lograremos, más de dos millones de viviendas y las que se van a construir, el incremento de la matrícula escolar y la meta de llegar al 100% de la matrícula».

El primer vicepresidente destacó que «se han tomado acciones precisas, de los 12 países firmantes de la declaración de Lima, 10 recularon, Paraguay no lo hizo porque piensa que con su posición no cancelará la deuda de 340 millones de dólares que tiene con el país». Además calificó que Venezuela tomará las acciones que se tengan que tomar contra los países injerencistas que están desconociendo al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, advirtió a la oposición venezolana: «Si el 23 de enero se comen la luz, ¿Qué va a hacer Sucre? Si el 23 de enero se pasan de la raya, nos vamos para Caracas a defender a Nicolás Maduro y a la Revolución».

Por su parte, Cabello expresó que el «imperialismo no podrá con el país. Nosotros tenemos la dignidad de un pueblo, un pueblo que de deseo ser libre. Nosotros tenemos a el Comandante Hugo Chávez, tenemos a Juana la Avanzadora, a un pueblo que está dispuesto a defender la Patria. Si tenemos que defender la Patria, la defenderemos rodilla en tierra».

En la movilización también participaron personalidades como el gobernador de Sucre, Edwins Rojas y el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente, Fidel Ernesto Vásquez.

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

En breve más información