X

Venezuela

En el terminal La Bandera los choferes cobran a Maracay entre «Bs. 5.000 y lo que les da la gana»

Foto: AVN

(Caracas, 18 de enero. Noticias24)-Desde Noticias 24 seguimos recibiendo denuncias de lo que los ciudadanos consideran precios especulativos, en especial después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el aumento del salario mínimo a 18.000,00, ya que pareciera que esperaran un aumento para tambien incrementar los precios de productos y servicios.

Así recibimos aumentos excesivos en los alimentos, precios alarmantes, pero no ha sido diferente el aumento de los servicios, y sin que las autoridades nacionales hayan anunciado ningún incremento en particular con transporte público.

Lea también: IVSS anunció que los pensionados recibirán hoy Bs.S 6.750 como retroactivo a 15 días de enero

En relación a este servicio resulta preocupante, según lo hizo saber un ciudadano de nombre Juan Carlos González, quien se comunicó con nosotros para denunciar una situación irregular en el terminal La Bandera,»donde los precios para trasladarse a Maracay, San Felipe, Valencia, por ejemplo, están muy elevados en este momento. En diciembre el precio alcanzaba 1.500 bolívares».

Afirma que ahora líneas como «Expresos Venezuela y Transporte Unido, cobran lo que les da la gana, para San Felipe piden 5.000,00». Sin embargo el señor González no solo hace referencia al incremento de precios, sino que también expuso una situación un tanto delicada al afirmar que el «chofer dice antes de arrancar la unidad ‘si a nosotros nos paran (las autoridades) y preguntan cuál es el precio, ustedes tienen que decir que es de 600 bolívares, porque sino los bajo en la autopista'», aseguró.

Pero, también explicó que si él va a la oficina de tránsito, ellos se montan en la unidad y cobran el pasaje que es, el que esté fijado por las autoridades del terminal, pero eso no debería ser así, no tendría que denunciar.