X

Venezuela

Faría advierte que Guaidó podría incurrir en una situación ilegal

Foto:AVN

(Caracas, 20 de enero.Noticias24).-El constituyentista y economista, Jesús Faría declaró el día de hoy, en el programa de Carlos Croes, que el reconocimiento por otros países hacia el Nicolás Maduro como presidente es un hecho con poca relevancia a su juicio, “La política debe fundamentarse en la sensatez (…) Hay un presidente, hubo un proceso electoral del que algunos partidos políticos se autoexcluyeron y ahora están desconociendo el resultado “.

Por otra parte Faría expresó que Guaidó podría salir como un guiñapo “Los más extremistas a gritos le están pidiendo,y desde EEUU que se autoproclame. Le falta un poquito de coraje y si lo llegase a hacer sería un verdadero desastre” que generaría una situación de confrontación”.

Indicó que de ser así el presidente de la Asamblea nacional “Entraría en una situación legal, jurídica de desacato que obligaría al Estado venezolano a actuar con contundencia, sería un usurpador” dijo el constituyentista.

Catalogó como show la detención de Guaidó para que saliera a los medios internacionales, asegurando que fueron comprados los funcionarios que participaron en dicha detención.

Faría dijo que EE UU es el responsable de todo esto, y que han generado guerras y han generado crisis y conmociones nacionales en todos los países del planeta y de Latinoamérica.

Jesús Faria descarta acudir al FMI

Jesús Faría, descartó que el ejecutivo pretenda acudir al Fondo Monetario Internacional –FMI- a pedir apoyo económico. “Eso está descartado de por sí, y no porque tengamos algo contra ellos, sino porque tiene una política de imponer un conjunto de medidas que supondría el desmembramiento del Estado, una agenda económica que eliminaría el Estado y toda su función social, privatizar todo y entregar todas las riquezas naturales”.

Aseguró que los objetivos del FMI se contradicen con lo que busca el ejecutivo venezolano. “Nosotros estamos proponiendo un gran proceso de apertura al sector privado nacional y extranjero para que el país se desarrolle no para que sea saqueado” expresó el economista.