X

Venezuela

TSJ declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato

Foto: Twitter @TSJ_Venezuela

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- La sala constitucional de TSJ se pronunció ante el país y declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, manifestó que queda anulado el acto del 05 de enero de la Asamblea Nacional, declarando declara nula actual directiva presidida por Juan Guaidó.

«La Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida (…) incurriendo en la írrita directiva elegida el 5 de enero de 2019, al igual que las designadas inconstitucionalmente durante los años 2017 y 2018 en usurpación de autoridad, por lo cual todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138 constitucional, así se declara», declaró.

En este sentido, aseveró que «Este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual con motivo de la delación del texto constitucional».

El TSJ también consideró nula la ayuda humanitaria, debatida en la AN la semana pasada, porque viola art. 138 de la Constitución y de acuerdo al art. 138 esta sala constitucional declara sobre el acuerdo de usurpación violenta 130, 131 y 132 constitucionales, desconocen al poder judicial al desconocer sus fallos, al CNE, al poder Ejecutivo y al pueblo».