X

Venezuela

Venezuela insiste en elevar comunicaciones con Colombia para recomponer cooperación integral

Foto: Archivo/ AVN

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El gobierno nacional insistió este martes en elevar comunicaciones con Colombia para recomponer cooperación integral.

Lea también: Tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria partirán el miércoles a Ecuador para el retorno de venezolanos  

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien recordó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que el Gobierno Nacional “ha dado respuesta rápida y oportuna a sus notas diplomáticas. Sin embargo, es necesario elevar el nivel de la comunicación para poder recomponer la cooperación integral y abordar en conjunto todos los temas de interés bilateral”.

Las declaraciones de Arreaza se producen luego que Holmes Trujillo pidiera el pasado lunes una “respuesta concreta” a Venezuela sobre si hay o no miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

El pasado 19 de enero, a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana, El Gobierno Nacional reafirmó que no existen indicios de la existencia de miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país, en respuesta a los señalamientos de las autoridades colombianas sobre la presunta presencia del grupo armado en el territorio nacional.

“En respuesta a notas emitidas por la Cancillería de la República de Colombia del 3 y 15 de enero respectivamente, en la cual se hace referencia a la presunta presencia en territorio venezolano de miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, envió dos notas respuesta fechadas el 7 y 18 de enero, donde enfatiza que los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional”, expresó el comunicado de la cancillería venezolana.

Con información de AVN