X

Venezuela

Inicia agenda de trabajo en China: “Entre los temas a conversar está el sistema de Estado y el Psuv”

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, llegó este martes a la República Popular China, donde llevará a cabo una agenda de trabajo.

En contacto telefónico con el canal de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (Antv), informó que acudirá el Palacio del Pueblo a las 4:00 de la tarde (hora local) y que este miércoles se reunirá con Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Asimismo, informó que el jueves 27 sostendrá un encuentro con Wang Zhaoguo, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, con quien había coincidido anteriormente en Caracas.

Soto Rojas indicó que, como parte de su plan de trabajo, visitará la tumba de Mao Tse Tung y asistirá a la celebración de un partido de fútbol entre embajadores de América Latina y representantes de China.

“Los temas que conversaremos serán el sistema del Estado y el partido (Psuv), la necesidad de elegir cuadros fundamentales para que los jóvenes para que aprendan de la experiencia y seguiremos con eso en reunión en Caracas a fines del próximo mes”, detalló el parlamentario.

“Estamos llegando, así que luego daremos más información sobre los encuentros”, dijo Soto Rojas.

El titular del Parlamento venezolano se encuentra en China, como parte de una gira, que incluyó a Francia, donde se entrevistó con el presidente del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, y que culminará con una visita de tres días a la República de Vietnam, donde se reunirá con el mandatario de esa nación, Nguyễn Minh Triết.

Soto Rojas tiene previsto también visitar algunas empresas que desarrollan proyectos en Venezuela especialmente los relacionados con las áreas tecnológicas, de construcción y de maquinarias pesadas, donde podrá observar la calidad de los productos que está ofreciendo China a Venezuela y recibirá información sobre el proceso de transferencia tecnológica que forma parte fundamental de la cooperación entre ambos gobiernos.

Con información de AVN y Mppre.