X

Venezuela

Gobierno denuncia vínculo de VP con robo de armas: “Las iban a usar para generar caos el 23-E”

Foto: Twitter/@ViceVenezuela

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que según las investigaciones realizadas hay una relación entre los guardias que robaron las armas de la FANB y el partido Voluntad Popular.

Rodríguez informó que el partido Voluntad Popular, de acuerdo con las investigaciones preliminares, mantenía estrecha relación con la acción realizada por un grupo de asaltantes contra el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Petare.

“Voluntad Popular tenía relación directa con la acción de este grupo de militares”, indicó desde el Palacio de Miraflores.

El vicepresidente dijo que las 51 armas robadas fueron entregadas a civiles para generar violencia en la marcha convocada por la oposición para el día 23 de enero, sin embargo 40 fueron recuperadas y el resto de las armas se encuentran en manos de este grupo terrorista.

Informando a su vez que esto tiene como fin generar falsos positivos de violencia como lo han hecho antes, recordando los hechos ocurridos en el 2002.

También dijo que se les advirtió a la oposición sobre la ejecución de estos planes violentos durante la movilización convocada.

Por otra parte, rechazó los actos de violencia contra la casa de Robert serra, ubicada en La Pastora, responsabilizando a Mike Pence como uno de los generadores de este tipo de violencia fascista.