X

Venezuela

Aristóbulo Istúriz anunció la nueva tabla salarial para los docentes

Foto:

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El sector educación cuenta con nueva tabla salarial actualizadas de los docentes, personal administrativo y obrero, presentada este martes por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Destacó que en esta tabla salarial se aplicaron mecanismos de ajustes importantes, como la intercategoría, además del incremento de 300% decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los Bs.S 1.800 del Cestaticket Socialista.

Lea también: Gobierno Nacional actuará con severidad legal contra desestabilizadores

Precisó que los docentes con jornadas de 53 horas, quedan con salarios entre Bs.S 37.582, 93 y 64.009,39. Mientras que los docentes con jornadas de 40 horas tendrán salarios entre Bs.S 28.638,67 y 51.470,28 (de Docente I a Docente VI).

Istúriz precisó desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio para la Educación que las zonas educativas en su totalidad recibieron la información, para que cada maestro calcule y verifique su salario.

Agregó que este martes a toda la administración pública le será abonada la segunda quincena del mes con base en el incremento salarial anunciado por el Jefe de Estado.

Rechazo a la violencia

Istúriz hizo un llamado al pueblo a que en defensa de la patria asista a la marcha de este miércoles para conmemorar el 23 de enero de 1958, en tanto condenó todo acto de violencia desestabilizadora.

Hay que condenar la orientación que ellos tienen de atacar los símbolos importantes que forman parte de la nacionalidad venezolana, como por ejemplo la destrucción y quema del Museo Robert Serra, en la Pastora, como los intentos de agredir las instalaciones del Panteón Nacional”, denunció.

Con información de AVN