X

Venezuela

Maduro denunció que Voluntad Popular está detrás de actos violentos de las últimas horas en Caracas

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que detrás de los hechos violentos de las últimas horas en Caracas, está Voluntad Popular.

“Esto es Voluntad Popular el grupo terrorista, detrás los ataques violentos del día de ayer. Le pido a la Fiscalía General de la República, a todos los órganos policiales del país, que busquemos y metamos en la cárcel y se enjuicien con la máxima pena de la ley; a estos terroristas y a todos los que aparezcan”, dijo Maduro.

Lea también: El Aissami alertó que la oposición apela “al fracasado guión del Golpe de Estado”

Al respecto, Maduro, precisó que se han capturado a cinco ciudadanos por la quema de la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, ubicada en la esquina de Puerta Caracas, así como la destrucción del monumento a José Felíx Ribas, ambos en la parroquia La Pastora.

Ante esto, el mandatario nacional indicó que desde todo el tren ministerial del Gobierno Bolivariano, trabajaran por recuperar en tiempo récord al bien cultural y al símbolo de la patria.

“Una cosa es la lucha de políticas de ideas, realizar una marcha para proponer ideas, para protestar (…) otra cosa es preparar grupos violentos para atacar ciudadanos”, refirió.

El jefe de Estado hizo un llamado al poder popular, para que se unan a la lucha y denuncien cualquier grupo de acción terrorista en el país, para que estos sean capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana.

– Solo nosotros tenemos la garantía de la acción social solidaria –

En su discurso, el mandatario expresó: “Solo nosotros podemos, solos nosotros tenemos la garantía de la acción social solidaria, profunda, el concepto de la hermandad, el apoyo a la familia, a la mujer. Solo nosotros sabemos hacerlo, solo nosotros tenemos el plan”.

Maduro destacó la importancia de este mecanismo, que ha permitido atender a más de 18.000.000 de venezolano desde su creación.

“Se han visitado y se ha hecho un trabajo de diagnóstico-acción de 13 mil 567 comunidades del país, 816 parroquias y 248 municipios. Esta es la base para impulsar con mucha fuerza todas las misiones y grandes misiones”, recalcó.

Información en desarrollo…