X

Venezuela

Presidente Maduro aprueba la creación de Misión Chamba Mayor

Foto:

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación de la Misión Chamba Mayor para la incorporación de los adultos mayores venezolanos a planes de trabajo.

«Hoy está naciendo la Chamba Mayor, que quiero lanzar en febrero, que nazca ya en la práctica; y tiene que ser una misión hermana de Chamba Juvenil para que trabajen de la mano», refirió el jefe de Estado.

El diseño de este nuevo programa social, propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, estará en manos del ministro Aristóbulo Istúriz.

Lea también: Gobierno nacional anunció el aumento de bonos de protección social

Por su parte, el constituyente de los adultos mayores, Israel López, quien elevó la iniciativa, enfatizó que este importante sector de la sociedad cuenta con la disposición de trabajar aún más por la patria.

Precisó el mandatario venezolano que el programa Misión Chamba Mayor incorporará a estas personas a distintas labores.

En este sentido, invitó a los adultos mayores a incorporarse a la misión Venezuela Bella y demás planes sociales en las diversas áreas. «¿Cuántos profesionales de la salud; médicos, enfermeras, bioanalistas andan por ahí? (…) ¿Cuántos maestros se pueden incorporar, cuántos entrenadores deportivos? Chamba Mayor los llama con cariño», señaló.

Con información de AVN / Prensa Presidencial