X

Venezuela

Diosdado Cabello: si la oposición venezolana “pasa la raya”, la Justicia va a “actuar”

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo este miércoles que si la oposición “pasa la raya”, la Justicia debe actuar.

Lea también:Cabello: Marco Rubio y Pence tendrán que calarse a Maduro como Presidente de la República

En su discurso, advirtió que la oposición venezolana está contratando grupos armados para sembrar terror.

“Esta contratación de grupos delincuente que han estado operando en las zonas, son grupos armados financiados por la derecha venezolana, persiguiendo a la gente de a pie, de los barrios, para generar terror, meterles miedo“, expresó tras sumarse a la marcha en la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Lea también: Cabello: Marco Rubio y Pence tendrán que calarse a Maduro como Presidente de la República

Señaló que el partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) está estrechamente vinculado con la acción realizada este lunes por un grupo de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Esas armas están en manos de grupos de Voluntad Popular, que ellos mismo pudieron usar esas armas en contra de ellos mismos. Cosa que han hecho en reiteradas ocasiones“, agregó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que diera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, nunca ha sido electo democráticamente.

“Mañana es 24 de enero y Mike Pence va a tener que calarse a Maduro de presidente de Venezuela, porque él fue elegido en elecciones transparentes y vigiladas por el mundo. Que la oposición no haya querido participar es problema de ellos, no participaron porque no se pusieron de acuerdo para elegir a su candidato“, añadió.

Sobre el nombramiento que hiciera la Asamblea Nacional en desacato de designar a un representante para la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello indicói que no tiene valor jurídico más allá de lo simbólico y lo mediático.

Asimismo, rememoró la gesta que hace más de seis décadas hizo el pueblo al salir a la calle y que en su opinión fue defraudado por el puntofijismo, pacto que calificó como la última dictadura que hubo en el país.

“Hoy es el día del pueblo que fue traicionado, que más nunca va a volver a ser traicionado, del pueblo valiente, rebelde que está en la calle y que sale a todas las convocatorias, que hace la revolución bolivariana” indicó el también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó también la obligación que cae en hombros de todos los funcionarios públicos de preservar la paz en el país, esto frente al llamado a movilizaciones hecho por la oposición.

Cabello remarcó que dicho llamado estuvo destinado a intentar causar y generar terror y miedo en la población. “La marcha opositora es un engaño, le mienten a su gente”.

Marchamos por la paz, por la soberanía, por la independencia, por la vida, por la Patria y marchamos para que este pueblo no sea traicionado nunca más”, remató.