X

Venezuela

Diosdado Cabello instó a EE UU a abandonar su agenda de agresiones contra el país

Foto: ConelMazoDando

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello instó al gobierno de los Estados Unidos a abandonar su agenda de agresiones contra el país y respetar la dignidad del pueblo venezolano.

Video: Noticias24 / 23 de enero de 2019

“Señores del imperialismo, quizá ustedes nos subestiman a nosotros porque somos un país pequeño, un pueblo humilde, noble, generoso, pero no hay nada más fuerte para defender su patria que alguien que tenga dignidad y eso lo tenemos nosotros de sobra”, advirtió al tiempo que los exhortó a cesar sus ataques contra Venezuela y América Latina.

“Saquen sus garras de nuestra patria, saquen sus garras de la patria grande y respeten a un pueblo digno”, recalcó.

– Si la derecha llega al poder lo primero que haría es eliminar a la Fanb –

En su intervención, el líder revolucionario afirmó que de asumir el poder, la oposición lo primero que harían es eliminar las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Lea también: Cabello reveló que sostuvo una reunión con Juan Guaidó (+detalles)

Cabello aseguró que la oposición tomaría esta decisión porque responden a los intereses de Estados Unidos y no a los de la patria. “Ellos no se asumen bolivarianos, ellos son traidores a la patria”, recalcó

En este sentido, resaltó la necesidad que los efectivos militares reciban formación en el ámbito político para que sean capaces de entender el proceso político que estamos viviendo y puedan responder a los ataques.

“Hoy en día nuestra Fuerza Armada no se deja engañar. Hoy en día nuestra Fanb está llena de hombres y mujeres que han asumido el debate político como parte de la formación profesional. En este momento, las Fanb no son los eunucos políticos que éramos en la cuarta República”, destacó.

Asimismo, lamentó que un grupo de sargentos se haya dejado convencer por las promesas de la dirigencia opositora para que sustrajeran armamento: “Esta gente entendió que estaban en minoría, entendieron que el show había pasado y decidieron entregarse. Ahora les toca asumir su responsabilidad. Ellos dicen que les ofrecieron villas y castillos, que cuando ellos salieran los políticos los apoyarían, pero nadie de la derecha salió en su respaldo”, aseguró.

Develan reunión de Guaidó y Cabello

En su intervención, Cabello señaló que Guaidó le envío un mensaje de texto en el que escribió que “fue muy presionado hoy, que lo presionó todo el mundo”.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence – en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Ante este hecho, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con Guaidó, no obstante, no cumplió con lo prometido en la reunión.

“A mi me pidieron una reunión ayer escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mi, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea”, enfatizó.

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando