X

Venezuela

El presidente Maduro da plazo hasta el domingo a funcionarios de EE UU para dejar Venezuela

Foto: Twitter

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su decisión de romper relaciones diplomáticas, políticas y consulares con EEUU y ordenó el cierre de la embajada y de todos los consulados de Venezuela en suelo estadounidense.

El presidente anunció desde el TSJ que Donald Trump está en contra de la paz y tranquilidad de Venezuela “con su locura” y la intervención que quiere hacer en Venezuela.

El presidente Putin manifestó su apoyo para el gobierno de Nicolás Maduro, tras las amenazas realizadas por EE UU, “El presidente Putin me mostró todo su apoyo rotundo a la Patria de Venezuela, me dijo que contara con todo el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación”.

Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere, debe haber justicia para que se respete el Estado de Derecho, y con justicia habrá República y paz”, expresó.

El jefe de estado hizo lectura de el Artículo 23 de la Constitución señalando que se harán faltas absolutas del Pdte. su muerte, su renuncia o la destitución decretada por el TSJ. De igual forma su incapacidad física o mental permanente, y no existe ninguno de estos casos

Además, recordó que en Venezuela durante 20 años se han realizado 25 elecciones de las cuales han ganado 23 de ellas, “el mismo CNE ha dirigido todas las elecciones que se han efectuado en el país”

“El gobierno que presido seguirá gobernando con firmeza, valentía y el apoyo cívico-militar del pueblo estoy preparando para enfrentar todas las dificultades que nos toquen”

Asimismo se refirió a la autoproclamación de Guaidó donde aseguró que no tiene viabilidad “ha sido un paso falso y extremista” es un paso que hace daño a la oposición que a cualquier país

Maduro entregó un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Por otra parte, el presidente de la República de Venezuela felicitó a la FANB por su pronunciamiento constitucional “firme, claro y preciso”ante la patria y el pueblo venezolano

Lea también: Gobernadores chavistas condenan agresiones imperiales contra Venezuela  

Desde el auditorio principal del máximo tribunal de la República, en Caracas, comenzará el acto de inicio del Año Judicial, encabezado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en compañía de los magistrados del entre rector del Poder Judicial venezolano.

Asimismo, hace acto de presencia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.

Durante el acto, el titular del TSJ presentará el informe sobre el trabajo cumplido por el Poder Judicial durante 2018.

Video: (Colocar el medio, la fecha y el año)