X

Venezuela

Al menos cuatro muertos dejó actos violentos durante marcha de 23 enero en el estado Barinas

Foto: Twitter

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, repudió el guión violento aplicado en las movilizaciones opositoras del pasado 23 de enero en el municipio capital de la región llanera donde se produjo la muerte de 4 jóvenes.

“Aquí en Barinas en el día de ayer 23 de enero lamentablemente los señores de la oposición, utilizando a sus seguidores, llevaron adelante un plan. Una marcha que disfrazaron de pacífica y que finalmente terminó en hechos violentos… Lamentamos la muerte de barineses, de venezolanos, en esas manifestaciones por parte de la derecha”, dijo el mandatario barinés durante una rueda de prensa efectuada en el salón tricolor de la gobernación.

Denunció que los jóvenes fallecieron por impactos de bala certeros, hecho que demuestra los fines macabros, violentos y desestabilizadores de la derecha que usa a sus seguidores como carne de cañón.

“Queremos rechazar los actos violentos en Barinas y en toda Venezuela impulsados por la derecha nacional e internacional, hechos violentos que responden a un guión para desconocer al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

Manifestó que en la movilización opositora además hirieron a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Barinas.

“Respaldamos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha sido bastión para garantizar la paz de la nación. Se han empeñado en manchar a la FANB, es así como ayer pretendieron tomar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana y desde luego, fueron repelidos”, indicó.

Precisó que Nicolás Maduro es el Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela ya que fue elegido por el 68% de los votos del pueblo en un proceso democrático.

“Estamos en alerta y prevenidos, señores dirigentes de la oposición, aquí en Barinas los conocemos a todos, sabemos los planes que tienen de volver a la violencia, a la guarimba y al terrorismo, pero los chavistas estamos decididos a defender esta revolución”, aseveró.

Con información de AVN.